parquet en Barcelona

Desde 1980, nuestra empresa Els Tigres de Gracia, ha sido una referencia en la venta de revestimientos y pavimentos ligeros en Barcelona, destacada en el corazón del Barrio de Gracia por entregar servicios de calidad y productos efectivos para la renovación del hogar y empresas.

 
Contáctenos al Whatsapp

parquet laminado

El parquet laminado es un tipo de pavimento que está hecho a partir de varias capas de materiales, generalmente derivados de madera y/o sintéticos con una capa final imitando madera, cerámica, etc.

Se caracteriza por la gran dureza, precio y la facilidad de su mantenimiento.

1.   El suelo laminado de presión directa: es el que más se usa en viviendas porque es el más económico y el que consigue imitar mejor el efecto a madera. Por su gran resistencia puede ser instalado también en comercios. Este tipo de suelos consta de 4 capas:

 Overlay: es la que consigue proteger el suelo del paso del tiempo y las manchas

La del diseño: la que le da el aspecto real al suelo. Esta es una fotografía real del diseño que se elija y se remata con una resina de melamina.

Capa media: es un panel de núcleo de fibra de alta densidad resistente a la humedad. Está compuesto por fibras de madera y resina de melamina.

Contracara: es la equilibrante, resistente a la humedad que garantiza que el panel no se abombe o arquee.

El suelo laminado de alta presión: este suelo ofrece mayor resistencia al uso y al impacto, por lo que es el tipo de suelo ideal para usar en espacios públicos con mucha afluencia de gente, como restaurantes u hoteles.

Ventajas del suelo laminado

  • Hay una gran variedad de modelos, colores y terminaciones en el mercado.
  • Para su instalación no hace falta retirar el pavimento anterior.
  • Su precio es más reducido que el del parqué de madera, por ejemplo. De modo que permite tener un acabado parecido a un precio menor.
  • Son más resistentes que los suelos de madera e ideales para lugares con mayor movimiento, como puede ser un comercio o una empresa. Resisten mejor el paso del tiempo, los arañazos o la humedad e incluso los hay tan duraderos como la madera.
  • No sufren cambio alguno con la luz solar.
  • Son compatibles con el suelo radiante.
  • Son fáciles de mantener y cuidar, sin necesidad de acuchillarlos.
  • Aportan comodidad y calidez a las estancias.

Desventajas del suelo laminado

  • Una de sus principales desventajas son las juntas. El suelo sobre el que se instale debe de estar bien nivelado para así evitar que las juntas se separen.
  • Los diseños de los laminados suelen cambiar según demanda, con lo que es posible tener problemas para encontrar recambios a largo plazo.
  • El recubrimiento laminado puede producir una carga electroestática, sobre todo es un problema en los suelos de baja calidad.


venta de parquet en Barcelona para transformar sus espacios

 

parquet flotante 

SUELOS DE MADERA PARA CUALQUIER ESTANCIA

Antes de decantarnos por instalar un suelo de madera debemos saber que la madera es un material vivo que se dilata y contrae según la temperatura y humedad. Esto provoca que sea un excelente pavimento en cualquier estancia ya que en días de humedad excesiva la madera la absorverá y regulará el ambiente. Igualmente al ser un material natural es excelente para regular la temperatura en inverno o verano.

Los parquet flotantes están fabricados con 3 capas de maderas diferentes colocadas cada una en sentido perpendicular respecto a cada capa. Esto hace que las contracciones y dilataciones se reduzcan al mínimo. La capa superior es la que pisamos y puede ser de varios tipos de madera.


Parquet flotante en formato Damas

PULIR Y BARNIZAR PARQUET

Parquet de roble Industrial

RESTAURACION DE SUELOS DE PARQUET

El parquet de madera es un pavimento realmente recuperable a su estado natural.

Con el paso del tiempo y su uso continuado, la superficie del parquet flotante o macizo de madera sufre un desgaste y/o erosiones que con el pulido y barnizado podemos recuperar su aspecto como de recién instalado. 

El proceso de pulido y barnizado de parquet, requiere experiencia y conocimientos específicos y técnicos, además de maquinaria especial para llevar a cabo una buena intervención del pavimento de parquet de madera existente.

En Els Tigres de Gracia disponemos un equipo de profesionales para garantizar un buen trabajo en la restauración de suelos de madera y con más de cuatro décadas de experiencia en el sector de los pavimentos de madera. 

ELS TIGRES DE GRACIA

DIRECCIÓN:
C. Gran de Gràcia, 137
08012, Barcelona


TELÉFONO:
932175877


WHATSAPP:
695617126


CORREO ELECTRÓNICO:
info@elstigresdegracia.com 


HORARIO DE APERTURA:
De 09:00 a 13:30 h y de 16:30 a 20:00 h.
SÁBADOS De 09:30 a 14:00 h